Mi nombre es Eduardo Martínez y estoy corriendo para alcalde de Richmond.

Mi lema en esta campaña es “Sabes dónde estoy”. Eso es porque tengo años de experiencia, una visión clara de lo que necesita Richmond y un historial de votos por lo que creo que es correcto. Siempre estoy abierto a nueva información y perspectivas, pero mirar hacia atrás a mis más de 20 años en Richmond te da una buena comprensión de los valores que mantengo constantemente.

Como miembro durante dos mandatos del Concejo Municipal de Richmond y actual vicealcalde, siempre he considerado que es mi deber servir y representar a toda la ciudad, no solo a los poderosos y bien conectados. Antes de unirme al gobierno de nuestra ciudad, fui maestro de escuela pública de WCCUSD durante veinte años. Es posible que le haya enseñado a usted oa sus hijos en las escuelas primarias de Downer o Sheldon.

Cuando me retiré de la enseñanza, estaba buscando una forma de marcar una mayor diferencia en la vida de los jóvenes locales. Así que me postulé para el Concejo Municipal de Richmond. Fui elegido por primera vez en 2014, derrotando a una lista de candidatos respaldados por $3 millones de dólares de apoyo a la campaña de Chevron. Esa experiencia fortaleció mi compromiso de ser un candidato independiente. Hasta el día de hoy, no acepto contribuciones de Chevron, la Cámara de Comercio ni ningún otro interés comercial.

Vivir en Richmond con mi esposa y mi hijo también me ha dado un fuerte deseo de limpiar nuestro medio ambiente.

Mucho depende de que tengamos aire, tierra y agua limpia, todo, desde nuestra salud personal hasta el potencial económico de nuestra ciudad. Es por eso que hice la moción de eliminar gradualmente el manejo del carbón en Richmond, lo que también significa que no más trenes esparcirán polvo de carbón por nuestros vecindarios. Aunque fui derrotado en las votaciones, me mantuve firme en mi posición de que AstraZeneca debería pagar por una limpieza completa de la tierra que contaminó a lo largo de nuestra costa. Me enorgulleció ser el primer ganador del Premio al Defensor de la Comunidad Sierra Club 2021, que “reconoce el trabajo sobresaliente en el área de la justicia ambiental, por su defensa de las comunidades de Richmond y el medio ambiente de los contaminantes corporativos, incluidas las industrias del carbón y el petróleo”.

Sé que soy duro con Chevron, AstraZeneca y otros contaminadores corporativos, pero bajo mi alcaldía, no solo lucharemos contra las cosas. También lucharemos por nuestra visión de Richmond. Desarrollemos nuestra ciudad sin desplazar a nuestros residentes de toda la vida; Creo que proteger el control de alquileres y las leyes de desalojo por causa justa son una parte importante de eso. La falta de viviendas asequibles es más que un problema local, por lo que debemos mirar más allá de las fronteras de la ciudad para resolverlo. Así que reunamos los recursos locales, estatales y nacionales que necesitamos para que nuestros vecinos sin hogar tengan un refugio adecuado. Construyamos la reputación de Richmond como centro cultural y base de operaciones para industrias nuevas y limpias. Creemos empleos que eleven la calidad de vida de nuestros residentes y nuestros trabajadores. Lo que quiero mostrar es que los ideales progresistas son compatibles con el crecimiento económico en Richmond.

Hablando de trabajos, muchos de los problemas que vemos todos los días, como basura, baches y malas hierbas, existen porque más de cien trabajos de la ciudad están financiados pero no se cubren. Esto no es aceptable. Como alcalde, continuaré apoyando a los sindicatos que trabajan para reclutar y retener al personal de la ciudad. Y trabajaré con el administrador de la ciudad para llenar los puestos. Tengo una sensación de optimismo sobre el futuro de Richmond que espero atraiga a otras personas entusiastas a trabajar con nosotros.

Por último, quiero compartir mi visión de la seguridad pública. El crimen está cayendo en Richmond, tanto el crimen contra la propiedad como el crimen violento. Pero sé que no todos se sienten más seguros que hace años. La policía es una parte de la seguridad